Sitios web

El sitio web de tus sueños

diseñado, cuidado y mantenido con responsabilidad

Forma de trabajo

Me complace ofrecer un servicio completo, claro y sin costos sorpresa:

Conceptos

¿Para qué necesito un sitio web?

Una página o sitio web es un documento digital que incluye contenido en diferentes formatos (texto, imágenes, videos) y permite al lector interactuar con su contenido. Todos estos datos se almacenan en una computadora que toma el nombre de servidor porque se encarga de tenerla siempre disponible y servirla a los visitantes de todo el mundo.

Los temas y las razones para tener una página web son tan variadas como los hombres mismos. La razón más práctica para las empresas, emprendedores y organizaciones es contar con un sitio web donde centralizar toda su información que necesiten pasar a sus potenciales clientes. En Digitalek.net buscamos crear páginas web que cumplan con esa función, pero que por otra parte, sirvan a su dueño para otros usos como para hacer cotizaciones, inventario, listas de clientes, entre otros.

¿Cómo funciona un sitio web?

Los dispositivos electrónicos como celulares, tablets o computadoras realizan consultas a otras computadoras más potentes llamadas servidores, estas responden con la información contenida en un sitio web. Sobre esta actividad de consulta/respuesta existe toda una red de soporte que da estructura y mantiene operativo el servicio permanentemente.

¿Qué es el hosting?

Se llama hosting al servicio de alojamiento de una página web en un servidor. Este servicio es ofrecido por diversas empresas a nivel mundial, algunas son realmente mejores que otras en temas de velocidad de carga de una página web o en su fiabilidad.

¿Qué es el dominio?

Es un nombre único que representa a un sitio web. Debido a que todas las computadoras se identifican con un número IP dentro de la red, esto representó un problema para el uso de los humanos por lo que se creó el sistema de dominios, donde es una computadora la que se encarga de asociar la palabra, por ejemplo, digitalek.net con el número IP específico de su servidor.

¿Qué es el correo electrónico corporativo?

Es un correo electrónico tal como el que usted utiliza de forma personal, salvo que estará asociado a su dominio de internet, por ejemplo info@digitalek.net es nuestro correo corporativo.

Inversión

Mano de obra

Este es el costo que carga Digitalek al cliente por el diseño, implementación y revisión del sitio web. Es un costo que se paga solo al inicio de la relación de trabajo. En el futuro, si el cliente desea hacer modificaciones a su sitio web, deberá cotizar la mano de obra con Digitalek.

Dominio

Este es el costo por el uso del nombre de su empresa u organización. Se paga de forma anual en la misma fecha a Digitalek.

Hosting

Este es el costo por el servidor que almanacena su sitio web. Se paga de forma anual a Digitalek en la misma fecha.

Mantenimiento

Digitalek realiza una revisión trimestral del funcionamiento y actualizaciones de su sitio web. Esto se paga de forma anual en la misma fecha.

Correo electrónico

Este es el costo por el uso del correo electrónico corporativo. Todos los sitios web hechos por Digitalek incluyen una cuenta de correo corporativo, las cuentas extras tienen un costo anual.

Diseño

Acuerdo

Nos reunivermos presencial o virtualmente para conocernos y escuchar sus necesidades. Digitalek le explicará cómo funciona un sitio web y los conceptos de inversión monetaria como mano de obra, dominio, hosting, mantenimiento. Una vez acordemos los costos, procederemos a la firma del acuerdo.

Diseño

Una vez el cliente haya escogido su dominio, Digitalek comenzará la fase de diseño, mostrando al cliente algunas plantillas para su selección. Nosotros personalizamos el sitio con los colores corporativos y estilos que prefiera el cliente. Estaremos en constante comunicación para validar el agrado y satisfacción del cliente. Estimamos una fase de diseño que dure unos 15 días, pero dependemos de la disponibilidad del cliente para trabajar mano a mano con nosotros, verificando su satisfacción con el avance de nuestro trabajo.

Revisión

Una vez Digitalek concluya la fase de diseño, se procederá a una revisión minuciosa del sitio y sus funcionalidades, tanto desde una computadora, como desde una tablet y teléfono. Una vez realizada esta revisión se procederá a la entrega del sitio.

Entrega y capacitación

Entregar el sitio significar darle el «OK» al cliente para el inicio de su difusión. Se explicará al cliente mediante una reunión virtual la estructura del sitio, posibilidades futuras de ampliación, uso del correo electrónico y otras funciones que haya contratado. Si después de esto se encontrase algún mal funcionamiento de un servicio contratado, Digitalek hará los ajustes sin costo alguno.

Continuidad de negocio

Renovación

Digitalek hará un mantenimiento trimestral del sitio web del cliente para garantizar que se mantiene al día y esté funcionando. El cliente solamente deberá preocuparse de realizar el pago de la cuota anual acordada en su contrato, Digitalek se encarga de todos los detalles técnicos.

Terminación de la relación por parte del cliente

Si el cliente no desea continuar trabajando con Digitalek es libre de hacerlo, tan solo notificándolo a un máximo de 3 días antes de su fecha de renovación. Digitalek procederá a hacer una copia de su sitio web, la base de datos y el código de liberación del dominio. Con estos datos, cualquier otro programador web podrá levantar el sitio web en otro servidor de hosting. En otras palabras, el cliente mantiene la libertad en todo momento y no hay obligación de continuar con Digitalek.

El cliente deberá hacer una copia de sus correos antes de cancelar el servicio.

Terminación de la relación por parte de Digitalek

Si el cliente no paga la renovación anual en la fecha que le corresponde por contrato, Digitalek hará los esfuerzos necesarios para comunicarse con el cliente. Si no se tienen comunicaciones del cliente o pago de su renovación, Digitalek es libre de proceder a la cancelación de los servicios del cliente, para esto, haremos una copia del sitio web, una copia de la base de datos, una copia del correo electrónico y liberaremos el dominio para su transferencia. Estos datos serán enviados al correo inicial que tengamos del cliente y serán cancelados.

Continuidad de negocio

Nuestro servidor realiza un backup diario del sitio web, para recuperarlo en caso de un fallo técnico. También, una vez al año, Digitalek hará una copia de seguridad de todos los datos del sitio web y los entregará al cliente.

Algunos diseños web

panaloptec.com

Sitio de ventas de productos electrónicos con pasarela de pagos.

integra-panama.com

Sitio para capturar alto volumen de datos de clientes y generar documentos PDF’s a partir de formularios.

panamapoetico.com

Sitio informativo con integración LMS (Learning Management System).

El sitio para expandir tu marca está aquí

Solicita una cotización sin compromisos

  • Nosotros
  • Servicios
  • Portafolio
  • Soporte
  • Blog
× ¿Cómo puedo ayudarte?